Faros Dacia

Dacia podría describirse como un vehículo casi perfecto para los
conductores que buscan emoción.
La falta de características de seguridad que uno normalmente encontraría
en otros autos ha convertido el modelo vintage 1300 en una unidad
extremadamente insegura.
Idealísticamente, los diablos atrevidos se habrían aprovechado de la
oportunidad de dar un giro al viejo Dacia, pero el 1300 nunca se hizo
popular entre los entusiastas delas carreras.
Sin embargo, el 1300 representa solo un capítulo en la historia de Dacia
de pocas páginas.
Dacia es un fabricante de autos rumano que afortunadamente no compartía
el mismo destino que Aro, la otra marca de automóviles rumana.
Actualmente parte del grupo Renault, Dacia tiene una historia bastante
reciente, sus orígenes se remontan a 1968, cuando se crió la primera
fábrica en Colibasi, cerca de Pitesti,condado de Arges.
Su primera gama de modelos comprendía el Dacia 1300 bastante resistente
pero estéticamente repulsivo y algunos seguimientos que en realidad eran
1300 ligeramente modificados,como el 1310,1400 y el 1410.
A pesar del nombre inspirado en Dacian, el automóvil no es completamente
rumano, habiendo sido el resultado de un trato con Renault que
proporcionó las herramientas y la experiencia.
De hecho, los primeros modelos de Dacia se basaron en gran medida en el
modelo 12 de Renault.
Los coches que desplegaban las puertas de la fábrica Colibasi eran
asequibles y confiables, y su mayor ventaja era la intercambiabilidad de
piezas.
Dacias no tenía Caddilacs, pero estaban hechos de tal manera que uno
podía ensamblar uno en una sala mientras aspiraba y miraba un DVD de
Introducción en Neurocirugía.
Extrañamente, incluso para el patriota rumano promedio, muchos Dacias
fueron revalorizados y exportados.
Ido por el nombre de Denem, estos modelos superiores fueron el resultado
de una ingeniería discriminatoria, ya que tenían una línea de ensamblaje
separada donde serían cuidadosamente soldados y atornillados a un esplendor aerodinámico y burlón.
Tan pronto como esta información se filtró, muchos rumanos viajarían a
Hungría para comprar sus Dacias.
Debido al régimen comunista coercitivo que desalentaba la novedad, los
Dacias mantuvieron las mismas líneas corporales durante unos 35 años,
volviéndose inmensamente obsoletos en el proceso.
Además, los vínculos entre Dacia y Renault se quemaron. Afortunadamente,
esto instó al fabricante rumano a lanzar el primer modelo totalmente
rumano construido en 1996, el Nova, luciendo un cuerpo rediseñado que lo hacía parecer agua corriente en comparación con sus predecesores.
En 1999, Dacia y Renault enterraron el hacha y se convirtieron en pareja
una vez más.
Siguen varias mejoras y Dacia comienza a registrar aumentos en las ventas.
Moralmente impulsado por críticas favorables, Dacia revela un reemplazo
para la Nova en 2000: la Supernova.
Este modelo tenía exactamente el mismo aspecto que el Nova, que insinúa
las pobres habilidades de disfraz que deben haberse usado antes de su
lanzamiento.
Sin embargo, la producción de la Supernova se suspendió solo 3 años más
tarde cuando se introdujo la Solenza.
Este nuevo modelo era una copia casi perfecta de la Supernova.
De alguna manera, las semejanzas muy obvias pasan desapercibidas para
muchos de los habitantes de Rumania.
En un afortunado giro de los acontecimientos, un nuevo producto genuino
real se extiende a las puertas de la fábrica en 2004: el Logan.
Con una distancia al suelo más alta, un gran volumen de equipaje y
pasajeros, el Logan se convierte en un éxito.
Propulsado ya sea por un motor diésel con turbocompresor de 1.5 8/16
válvulas o un gasolina 1.4 / 1.6, el Logan registra las ventas más altas
en toda la historia de Dacia.
Poco después de su lanzamiento, el Logan MCV viene seguido de un lavado
de cara de 2008 y el lanzamiento de Sandero, un hatchback inspirado en
Logan.

 

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