Faros Daewoo

GM Daewoo Auto & Technology (GM Daewoo o GMDAT) se estableció por
primera vez como National Motor en 1937 en Bupyeong-gu, Incheon, Corea
del Sur.
Después de cambiar su nombre a Saenara Motor en 1962, Saenara Motor fue
comprado por Shinjin Industrial en 1965, que cambió su nombre a Shinjin
Motor después de establecer colaboraciones con Toyota.
Después de la retirada de Toyota en 1972, Shinjin Motor inició una
empresa conjunta con General Motors bajo el nombre de General Motors
Korea, pero cambió su nombre nuevamente en 1976 a Saehan Motor.
Después de que el Grupo Daewoo obtuviera el control en 1982, el nombre
fue cambiado a Daewoo Motor.
A principios de la década de 1990, la compañía comenzó a expandirse
fuertemente en todo el mundo. Hasta 1996, todos los autos se basaban en
modelos de General Motors.
Después de que la crisis financiera asiática comenzó en 1997, se hizo
cargo del especialista en jeep con problemas SsangYong en 1998, pero se
encontró con problemas financieros en 1999. En 2001, General Motors decidió comprar la mayoría de los activos de Daewoo Motor para formar GM Daewoo.
La nueva compañía comenzó a operar el 17 de octubre de 2002, con GM y
sus socios Suzuki y SAIC con una participación del 66.7% con inversiones
de 400 millones de dólares.
La participación restante en el capital del 33,3% estaba en manos del
Korea Development Bank y varios otros acreedores coreanos con
inversiones de 197 millones de dólares.
El acuerdo no incluía 15 plantas, especialmente la más antigua de Daewoo
en Bupyeong, que ahora opera bajo el nombre de Daewoo Incheon Motor
Company como proveedor de GM Daewoo, General Motors planea comprar esta planta en 2008. En febrero de 2005, GM invirtió 49 millones de dólares para aumentar su
participación en la compañía a 48.2%.
Además, GM adquirió 6.9 millones de acciones de GM Daewoo por 21
millones de dólares de Suzuki Motors en agosto del mismo año.
La participación de General Motors en GM Daewoo luego aumentó a 50.9%.
Suzuki aún posee el 11% de GMDAT, pero se informa que está considerando
venderlo a GM.
GMDAT tiene instalaciones de diseño, ingeniería, investigación y
desarrollo que participan en el desarrollo de varios productos GM.
El 25 de noviembre de 2003, el centro de diseño fue reubicado en el
nuevo edificio de 2 pisos en la sede de Bupyeong y se le asignó la tarea
de diseñar un nuevo SUV basado en la plataforma automotriz Theta de GM que se lanzará en 2006.
GMDAT tiene plantas de fabricación en Corea y una planta de ensamblaje
en Vietnam.
Los automóviles diseñados por GMDAT también se montan en China,
Tailandia, India y Colombia [desde febrero de 2005].
En la actualidad sus automóviles se comercializan en más de 140 países.
farosypilotos.es dispone de faros traseros y pilotos traseros para
muchos de los modelos de Daewoo.