Daf Industrial

Daf Industrial

1957: En los primeros días, DAF instaló motores de gasolina y diesel Hercules y Perkins, pero en 1957 la compañía Eindhoven diseñó y comenzó a fabricar el primer motor con la marca DAF.

1959: DAF mejoró el motor diesel DD575 al agregar un turbocompresor que fue otro logro innovador.

1973: DAF fue el primero en introducir turbo-intercooling. La tecnología se desarrolló inicialmente para satisfacer la demanda de mayores rendimientos del motor y menor consumo de combustible, pero también resultó ser indispensable para lograr emisiones de escape más limpias.

1980’s: DAF lanzó ATi, Advanced Turbo Intercooling que proporcionó más potencia y ganancias de eficiencia a través de un mayor refinamiento de la tecnología de inyección y una forma optimizada de la cámara de combustión.

2005: DAF presentó el motor PACCAR MX que ahora está instalado en todos los camiones de servicio pesado de DAF y en más del 40% de los camiones construidos por Kenworth y Peterbilt.

Presente: Los motores MX-13 y MX-11 de última generación cuentan con motores de baja velocidad extremadamente eficientes, líneas de transmisión inteligentes y ejes traseros eficientes que dan como resultado un alto par disponible a velocidades de motor impresionantemente bajas para una eficiencia de combustible inigualable y la mayor comodidad del conductor. Junto con algoritmos avanzados de software del vehículo, excelente aerodinámica y un nuevo sistema compacto de postratamiento, estas innovaciones DAF resultan en un aumento de la eficiencia del combustible de un impresionante 7%, el mayor aumento de la eficiencia del combustible en la historia de la compañía.