Faros Fiat

Los automóviles Fiat son atractivamente atractivos y están diseñados con
el objetivo de producir contenido de alta tecnología y soluciones
inteligentes para simplificar los aspectos de nuestra vida cotidiana en automóviles.
Los motores producidos por la marca están destinados a ahorrar
combustible mientras se mantiene el rendimiento de primera categoría.
La historia de Fiat se remonta a 1899. Primero fue fundado como
‘Fabbrica Italiana Automobil Torino – FIAT’ por Giovanni Agnelli y
varios otros inversionistas.
El mismo año, la compañía presentó su primer automóvil de 4 HP y en 1900 se construyó la primera planta, permitiendo que la producción llegue a 24 automóviles por año.
Fabbrica Italiana Automobil Torino tuvo un comienzo constante y en 1903
estaba obteniendo ganancias.
El año siguiente, la compañía lanzó 135 vehículos y la gama de
producción pronto aumentó a motores comerciales, vehículos marinos,
camiones y tranvías.
En 1906, la empresa cambió su nombre a simple Fiat superior e inferior y
esto marcó el comienzo de una nueva marca en la industria del automóvil
que pronto se convertiría en uno de los mayores fabricantes en Italia.
En 1910, Fiat comenzó a fabricar motores de avión y seis nuevos modelos
de automóviles sorprendentes también hicieron su debut, a saber, el tipo
5, 30-45 HP, 20-30 HP,15-20 HP, 12-15 HP y tipo 6. Cuatro años más tarde, Fiat se convierte en un campeón en las carreras internacionales e incluso ganó el Gran Premio de Estados Unidos.
En 1915, se lanzó el Fiat Zero, que fue el primer automóvil de
producción de desplazamiento pequeño de la compañía.
Sin embargo, debido a la guerra inminente, Fiat se vio obligada a
suspender la producción de vehículos de pasajeros y cambiar la atención
al esfuerzo de guerra.
En 1919, inmediatamente después de la guerra, Fiat reanuda la producción
de automóviles y lanzó su primer tractor, el 702 y los famosos 510, 505
y 501 modelos de automóviles “económicos”. En 1920, Giovanni Agnelli se convirtió en presidente y CEO de Fiat y dos años más tarde se lanzó el biplano AL.
A fines de 1920, Fiat lanzó numerosos modelos exitosos, incluidos el
económico 514, el elegante 525, el volante a la izquierda 520, un auto
de lujo de seis cilindros, el 509, y el SuperFiat, todo lo cual se convirtió en un éxito inmediato en el mercado del automóvil.
Los años 30 fueron una década de expansión para Fiat, ya que la compañía
comenzó a producir en la URSS, Polonia y España.
En 1935, Fiat lanzó 15 nuevos modelos más, algunos de los cuales son
increíblemente populares.
Estos incluyen el 1100 “Musone”, 500 Topolino, el 1500, el 527 Ardita,
el deluxe 518 y por supuesto el 508 Balilla.
A fines de los años 30, Fiat comenzó la construcción de su nueva planta
de Mirafiori, que más tarde introdujo los métodos de trabajo más
avanzados en Italia.
Una vez más debido a la guerra inminente, Fiat se vio obligado a
convertir la producción a fines militares en 1940.
Por lo tanto, la compañía redujo drásticamente la producción de
automóviles de pasajeros y comenzó a fabricar camiones, motores marinos,
aviones y vehículos blindados.
En 1945, la compañía se vio afectada por la muerte de Agnelli y Vittorio
Valleta fue nombrado nuevo presidente.
Muy pronto, Fiat retoma su producción de automóviles a gran escala y
presenta numerosos modelos exitosos, como el deportivo 1100S, versiones
rediseñadas de 1500 y 1100 y 500 B Estate y Berlinetta.
En 1949, la cantidad de empleados superó los 71,000 y Fiat decide
expandirse más con la producción de autos, sextuplicando durante la
nueva década.
A fines de los años 50 en la historia de Fiat, la compañía presentó el
primer avión de Italia, el Fiat G.80, y lanzó numerosos autos exitosos,
incluyendo el nuevo Autobianchi y 500, el 600 (el primer automóvil de Fiat con tracción trasera) y el 1400 (el primer automóvil de pasajeros diesel de
Italia).
Los años 60 demostraron ser una era aún más exitosa para Fiat con
volúmenes de producción que aumentaban significativamente.
Por lo tanto, con una producción anual que aumentó de 425,000 a
1,741,000, Fiat se vio obligada a contratar más empleados, con un total
de casi 171,000.
En los años 70, Fiat comenzó la construcción de plantas en Brindsi,
Lecce, Bari, Vasto, Sulmona, Termoli y Cassino.
Muy pronto, Fiat decidió transformarse en un holding industrial y
estableció Iveco, Movimento Terra, Fiat Engineering y Fiat Auto.
Hacia finales de los años 70, Fiat Auto estaba experimentando un gran
éxito y finalmente reunió a las marcas Ferrari, Autobianchi, Lancia y Fiat.
En la década de los 80, Fiat comenzó a fabricar vehículos eléctricos y
de gas natural para reducir las emisiones de CO2 y promover los “autos
ecológicos”.
Cuatro años más tarde, Alfa Romeo se unió al Grupo Fiat y comenzó la
producción del Motor Totalmente Integrado y Robotizado (FIRE).
A fines de los años 80, Fiat presentó el primer motor diésel de
inyección directa del mundo para vehículos de pasajeros.
En 1990, Fiat presentó Panda, que se convirtió en el primer vehículo
eléctrico producido en serie del mundo.
Además, la compañía lanzó numerosos modelos exitosos incluyendo el Fiat
Bravo, Fiat Punto y Multipla.
En 2000, Fiat formó una alianza con General Motors y un año después
presentó el Stilo. En 2006, se introdujo el sistema TetraFuel para
combustibles alternativos.
Además, también se introdujeron las tecnologías SDE y MultiJet que
permitieron mezclar dos combustibles diferentes, como gasolina y etanol,
en el mismo tanque.
En 2014, Fiat se une a Chrysler Automobiles y se fusionó para formar el
‘Fiat Chrysler Automobiles N.V’.
Hoy en día, Fiat existe como uno de los automóviles pequeños más
populares y el séptimo mayor fabricante de automóviles en el mundo con
unos ingresos de 86.816 millones de euros.
Opera a través de dos subsidiarias principales: FCA US (anteriormente
Chrysler LLC) y FCA Italia (anteriormente Fiat Group Automobiles) y
posee muchas compañías de automóviles enormes, como Abarth, Mopar, Teksid, Comau, Maserati, Ferrari, Jeep y RAM Trucks.
farosypilotos.es dispone de faros traseros y pilotos traseros para
muchos de los modelos de Fiat.