Faros Honda

Las circunstancias bajo las cuales Honda llegó a ser son al menos dignas
de manga.
Desgarrado por la segunda guerra mundial, el país aún estaba lejos de
lograr una recuperación total.
Concentrando todos los recursos que quedaban para reconstruir lo que
había sido destruido, Japón difícilmente podría llenar de inmediato
todos los vacíos que se habían creado.
La industria automotriz japonesa estaba aturdida, muchas fábricas
tuvieron que convertirse para satisfacer las demandas de vehículos
militares y aviones.
Los espacios abiertos que la guerra había creado tenían que ser ocupados
rápidamente y Honda fue lo suficientemente rápida como para asentarse en terrenos que luego serían testigos de su crecimiento como el quinto mayor fabricante de automóviles en el mundo.
Soichiro Honda fundó la compañía en 1948. El momento fue perfecto ya que muchas plantas de automóviles o bicicletas fueron destruidas durante la guerra.
Centrándose en desarrollar un vehículo indispensable e indispensable,
Honda amarró un motor a una bicicleta, entregando un medio de locomoción muy eficiente.
Barato y versátil, sentó las bases de la increíble expansión de Honda.
Diez años más tarde, Honda llegaría a territorio estadounidense y
establecería la American Honda Co. La dominación mundial naturalmente seguiría, facilitada a través de hábiles ubicaciones subsidiarias y acuerdos de concesión.
Soichiro, el líder de la compañía con sangre fría, podía sentir que
Honda sería grande y se comprometió a establecer un nuevo estándar en
calidad de producción de automóviles.
Esto combinado con sus adquisiciones de mercado casi Napolean demostró
ser una poderosa mezcla que permitió a Honda desarrollarse sin la
competencia.
La marca se convirtió en sinónimo de utilidad e ingeniería innovadora.
La división de motocicletas de la compañía registró un tremendo aumento
de ventas, empujando a Honda al podio del fabricante de motocicletas.
Durante la década de 1970, Honda se convirtió en el mayor fabricante de
motocicletas del mundo.
Sin embargo, su producción de autos, que había comenzado durante la
década de los 60, fue lenta al despertar tanta atención como lo hicieron
sus unidades de dos ruedas.
Aunque había participado en competiciones de deportes de motor, los
autos de Honda no lograron impresionar al conductor estadounidense
promedio.
Habiendo sido diseñados para el mercado japonés, los autos pequeños
tenían poco que ver con los grandes vehículos preferidos por los
estadounidenses.
En un esfuerzo impulsado por los deseos de la conquista del mercado,
Honda lanzó el cívico orientado a los estadounidenses, un modelo más
grande que cualquier otro previamente lanzado. Aunque todavía es pequeño en comparación con los autos fabricados en EE.UU.
El Civic se convirtió en el primero en atraer al comprador estadounidense.
La crisis energética de los 70 y las leyes de emisiones posteriores
abrieron una segunda fila de puertas para Honda.
A través de sus modelos Civic posteriores como el CVCC, que era una
variación del motor estratificado, el fabricante de autos japonés logró
cumplir con las regulaciones de emisiones sin tener que equipar sus automóviles con convertidores catalíticos que además de reducir la contaminación también elevaron las etiquetas de precio del automóvil.
A mediados de los 70, Honda lanzaría otro vehículo amigable con los
estadounidenses, el Accord que rápidamente se convirtió en el Sr.
Popular debido a su economía de combustible y fácil manejo. En 1982, Honda había alcanzado alturas que ningún otro fabricante de automóviles japonés tenía antes la apertura de una planta en suelo estadounidense.
Allí se construyó la primera línea de ensamblaje en Maysville, Ohio.
Luego siguieron otras tres plantas, así como la construcción de una en
Lincoln, Alabama y otra en Timmonsville, Carolina del Sur.
La última fábrica de Honda se inauguró en 2006 en Tallapoosa, Georgia.
Después de construir la marca en los Estados Unidos, Honda encontró
difícil competir en los segmentos de automóviles de lujo contra los
veteranos productores estadounidenses y las importaciones europeas, por lo que introdujo su línea de vehículos de lujo en 1986.
Conocida como Acura, la gama comprende variaciones del exitoso Honda
modelos como Legend o Integra.
Honda fue el primer fabricante de automóviles japonés en hacerlo,
seguido por sus compañeros Nissan y Toyota que han lanzado sus propias
líneas de lujo separadas, Infiniti y Lexus.
La búsqueda de un motor mejor se completó en 1989 cuando Honda anunció la introducción del V-Tec.
Capaz de control de válvula variable, el V-TEC sincroniza los tiempos de
apertura / cierre de la válvula para aumentar la potencia a altas
revoluciones y reducir el consumo de combustible a bajas revoluciones.
En la actualidad, Honda está involucrado en la investigación de motores
inteligentes, mejoras de seguridad y sistemas de prevención y aviso
previo al choque.
En cuanto a su participación en deportes de motor, Honda ha estado
luchando constantemente por mantener su posición con un pie en el podio
y el otro atrapado en retenciones amenazadoras y pérdidas contra otros productores japoneses como Yamaha, Suzuki y Kawasaki.
Las últimas mejoras de la ingeniería de automóviles de la empresa se
centran principalmente en el combustible y la seguridad, y se ha
convertido en uno de los criterios principales en las opciones de compra de automóviles, especialmente en los Estados Unidos.
La participación de la compañía en el desarrollo de nuevos vehículos más
limpios finalmente ha dado sus frutos con el reciente lanzamiento de FCX
Clarity.
Alimentado por células de hidrógeno, el automóvil no emite ningún
contaminante, siendo el único subproducto agua y oxígeno.
Cuando no está desarrollando una nueva tecnología de combustible, Honda está ocupada con ser el mayor productor de motores en la Tierra, con más de 14 millones de motores fabricados por año.
farosypilotos.es dispone de faros traseros y pilotos traseros para
muchos de los modelos de Honda.