Faros Jeep

Todo el mundo conoce Jeep. Desde Kinshasa hasta los Andes y desde Thimpu hasta Kamceatka, es probable que practicamente todas las personas reconozcan uno cuando lo vean.
No es que, digamos, los mongoles que viven en yurts hayan visto
demasiados anuncios de Jeep, sino porque la marca se ha extendido a todo
el mundo durante las últimas seis décadas y un gran porcentaje de los 6 mil millones de habitantes de la Tierra han visto al menos un par de episodios de MASH donde se muestran ampliamente los vehículos Jeep.
Jeep es actualmente una marca de automóvil y marca comercial del Grupo
Chrysler.
Su aparición fue provocada por las demandas de la Segunda Guerra
Mundial, en momentos en que el ejército de los Estados Unidos había
contratado a tres constructores de automóviles para diseñar un vehículo militar robusto y confiable.
Entre los constructores de automóviles había una pequeña empresa con
sede en Pennsylvania llamada American Bantam. a quien se le ocurrió un
diseño sorprendentemente simple y sólido.
El automóvil, llamado Bantam BRC, estaba sorprendentemente bien
construido, excepto por un pequeño problema técnico que los oficiales
del ejército consideraban un defecto importante: el motor de Bantam no cumplía con los requisitos de par del ejército.
El automóvil fue rechazado a pesar de que se había construido mejor que
los modelos de los competidores. Se cree ampliamente que
Wyllis-Overland, una compañía comparable en tamaño a Bantam, que había entrado en la carrera por un contrato del ejército de EE.UU.
Tenía acceso a los planos y datos técnicos de este último.
Después de ganar el contrato, Wyllis pasó a diseñar lo que más tarde se
convertiría en el jeep de hoy en su fábrica en Toledo, Ohio.
Aunque ya había designado al ganador, el ejército estadounidense se
preocupó por Willys debido a su imposibilidad de trasladar la producción
a otra planta si era necesario y debido al tamaño más bien pequeño de la compañía que los hacía vulnerables a acciones de espionaje y sabotaje.
Por lo tanto, el ejército comisionó a uno de los finalistas, Ford, para
construir jeeps también.
Fue en este punto que se originó el término jeep. Ford etiquetó sus
vehículos con las iniciales de GPW que aún se consideran “de uso general”.
Sin embargo, los jeeps se construyeron con un propósito específico en
mente y esta teoría de nombre particular se abandonó a favor de otra
según la cual G representaba el vehículo gubernamental, el P era un indicador de distancia entre ejes mientras que W era una firma de diseño de Wyllis.
Bartam fue olvidado y la asociación Ford-Wyllis demostró ser más
productiva, ya que los dos habían construido más de 600,000 unidades
durante la guerra a un costo promedio de poco más de 300 dolares por unidad el nombre de Jeep se quedó en el vehículo, lo que generó la génesis de una marca que cambiaría los propietarios a menudo hasta el año pasado.
El primer jeep civil o CJ fue producido en 1941 por Wyliss, después de
lo cual la empresa cambió de propietarios a menudo.
Wyliss fue absorbido por Kaiser en 1953, convirtiéndose en Kaiser-Jeep
en el proceso.
Para 1970, la compañía se había vuelto rentable y no tenía otra opción
que vender sus operaciones a American Motors en 1973.
El desarrollo de los vehículos Jeep se reanudó con fondos de Renault que
también se había interesado en las actividades de Jeep. NY 1987, AMC
había reemplazado al CJ ​​con el recientemente diseñado e increíblemente popular hasta este modelo de Wrangler.
Después de que Renault se retiró debido a cambios en el mercado
automotriz, Chrysler se unió a American Motors, que más tarde se fusionó
con Daimler Benz para crear el grupo Diamler Chrysler, que actualmente es responsable de la fabricación y comercialización del Jeep.
Los jeeps son ampliamente conocidos por su robustez y fiabilidad en
terrenos difíciles y son más famosos por sus ejes sólidos que permiten
una mayor distancia al suelo al instalar neumáticos más grandes.
Los jeeps más antiguos han servido extensamente en Vietnam, donde su
nombre se tradujo en “partes esenciales suficientes”.
Las capacidades todoterreno del vehículo siguen siendo su principal
punto de venta y la marca en sí misma ha acumulado un ejército de
admiradores leales.
farosypilotos.es dispone de faros traseros y pilotos traseros para
muchos de los modelos de Jeep.