kia - Piloto trasero izquierdo Kia Sorento 2014-2018

Faros Kia

Kia Motors, el mayor fabricante de automóviles en Corea, después de
Hyundai, vio su inicio en 1952.
Sin embargo, la historia de Corea se remonta a 1944, cuando la compañía
fabricó piezas de bicicleta y tubos de acero a mano y fue reconocida en
toda Corea como la “Industria de precisión de Kyungsung”.
La compañía también operaba uno de los Chaebols de Corea e inicialmente
había ganado mucha reputación con su pequeña empresa siderúrgica.
Sin embargo, en 1951, la compañía decidió cambiar su atención a la
fabricación de bicicletas completas.
Muy pronto, Kyungsung se convirtió en un fabricante de bicicletas
increíblemente popular en Corea y en 1952, cambió su nombre a “Kia”.
Tras la incorporación de una nueva compañía, Kia comenzó a fabricar
motocicletas y continuó haciéndolo hasta 1962.
Sin embargo, después de ver un gran potencial en la industria
automotriz, Kia cambió su atención a la producción de vehículos
comerciales e introdujo numerosos camiones y autobuses.
En 1973, después de obtener beneficios, Kia abrió su primera planta de
ensamblaje automotriz llamada “Planta Sohari”.
Por lo tanto, en 1974, la compañía finalmente cambió su enfoque de los
vagones de pasajeros ligeros.
En 1975, Kia firmó un acuerdo con Mazda y comenzó a producir la gama de
automóviles Brisa, hasta 1981.
Fue durante este tiempo que Kia también comenzó a exportar vehículos a
otros países.
De hecho, cuando Kia comenzó a fabricar el Brisa, solo se vendieron 26
automóviles, seguidos de más de 95,000 vehículos el año siguiente.
Además, Kia también presentó numerosos modelos exitosos, incluidos Kia
Pride y Avella.
En los años 80, Kia mantuvo su división de vehículos comerciales
funcionando con fuerza al presentar el famoso Bongo Van, que se vendió
en todo el mundo.
Tres años más tarde, el famoso camión Seres de la compañía hizo su debut.
Ese mismo año, Kia también firmó un acuerdo con Ford y vendió el Avella
en Australia y los mercados de América del Norte como Ford Aspire y Ford
Festiva.
En 1986, Kia rediseñó su marca y extendió el brazo de la “K” mayúscula,
que simbolizaba la famosa ‘Bandera Kia’ con tres ondas onduladas.
Un año después, Kia lanzó Concord Sedan que le permitió a la compañía
ganar una reputación de confiabilidad y calidad.
En 1989, Capital hizo su debut y sacudió el mercado automotriz en Corea
del Sur.
En 1992, la compañía fundó Kia Motors America y comenzó a vender
automóviles con la marca Kia en los EE.UU.
Ese mismo año, Kia Rocsta hizo su debut con otros vehículos exitosos,
como Potentia, Sephia, Towner Coach y Sportage.
En 1994, la empresa decidió rediseñar su marca de la marca de nuevo para
celebrar su 50º aniversario y ahora se crea una forma ovalada
sofisticada para representar la tierra con el nombre de KIA para representar a la empresa.
Kia hizo un comienzo sorprendente en el Año Nuevo al lanzar los famosos
Kia Credos y el camión Pregio.
Fue durante este tiempo que el famoso Kia Elan hizo su debut y se
convirtió en un hit convertible en la mayoría de los mercados europeos y
estadounidenses.
En 1997, Kia Enterprise, Shuma y Retona fueron liberados. Estos
automóviles se hicieron increíblemente populares y Kia se vio obligada a
aumentar su capacidad de producción.
Hacia finales de los años 90, se formó el Hyundai-Kia Automotive Group,
lo que le dio a la compañía una reputación de clase y confiabilidad.
Para el año 2000, la compañía comenzó a participar en carreras de
automóviles y también presentó numerosos automóviles de rally de motor.
Dos años más tarde, las tasas de producción acumuladas alcanzan los 10
millones y los nuevos Regal, Optima y Sorento hicieron su debut en el
Salón del Automóvil de Ginebra.
En 2003, como un esfuerzo por reducir las emisiones de C02 y promover un medio ambiente más saludable y ecológico, Kia Motors lanzó la campaña de Gestión Ambiental Global.
Además, la compañía también presentó Xtreck, Opirus y Cerato, o
popularmente conocido como Spectra en los mercados asiáticos.
Dos años más tarde, las exportaciones acumuladas de la compañía
alcanzaron la marca de 5 millones.
En 2006, se estableció una nueva planta de fabricación en Georgia y dos
años después también se incorporó un nuevo centro de diseño para sus
vehículos en los EE.UU.
En 2009, el famoso Forte hizo su debut, que ahora es uno de los
vehículos Kia más populares de todos los tiempos.
En 2013, Kia ganó el premio al Coche Internacional del Año y también dio
a conocer numerosos conceptos que aún están por entrar en producción en
2016.
Ahora, Kia es una de las marcas de automóviles de más rápido crecimiento
en el Reino Unido y Europa.
Sin mencionar que la compañía vendió 2.7 millones de vehículos en 2012,
2.75 millones en 2013 y el año pasado vendió más de 2,827,321 unidades.
Además, el año pasado, el Kia Optima fue nombrado el ‘Coche
Internacional del Año’ e incluso el principal patrocinador del ‘Abierto
de Australia’.
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muchos de los modelos de Kia.