lancia - Piloto trasero izquierdo Lancia Ypsilon 2006-2011

Faros Lancia

Las personas que encuentran la fuerza para regalar su bien pagado
trabajo en pos de su verdadera pasión son raras.
Afortunadamente, algunos de los que sí se conocen por sus logros.
Tal es el caso de Vicenzo Lancia, que abandonó su carrera contable para
poder construir automóviles y entregar al mundo algunos de los vehículos
más avanzados en ese momento.
Aunque algunos pueden decir que 1906 estaba gritando de aburrimiento en términos de oportunidades de entretenimiento y trabajo en comparación con 2008, el comienzo del siglo 20fue posiblemente una de las épocas más productivas de la historia.
Vicenzo Lancia tenía solo 25 años en 1906 cuando fundó su propia
compañía de automóviles con su colega Claudio Fogolin.
Con una propensión a todo lo mecánico y una habilidad casi insuperable
en diagnóstico y reparación de motores, así como experiencia como piloto
de pruebas para Fiat,Vicenzo Lancia se propuso desarrollar un vehículo que cambiaría la percepción del italiano y quizás del mundo sobre los automóviles.
En 1907, reveló el Alpha, un automóvil ofensivamente innovador para su
época.
Además de haber sido equipado con un motor robusto, confiable y
sensible, el Alpha era sorprendentemente ligero, Vicenzo había utilizado
una estructura tubularpara el eje delantero del automóvil en lugar de acero sólido como los fabricantes de automóviles.
Seis años más tarde, Lancia lanzaría Theta, el primer automóvil europeo
en haber sido equipado con un sistema eléctrico incorporado.
Antes de los años 20, Lancia también había patentado dos tipos de
motores, un 45º V8 y un masivo y estrecho 22º V 12.
Tales desarrollos llevarían al lanzamiento de la espectacular Lambda en
1922, un modelo que era una suma de ingeniería y diseño.
El Lambda tenía una suspensión delantera independiente, un túnel de
transmisión incorporado en el suelo y el primer motor estrecho V4 del
mundo, por nombrar sólo algunas de las innovaciones del automóvil.
En 1931, la comodidad de marcha se había mejorado hasta el punto de
introducir soportes de motor flexibles en el Astura.
Al igual que el “motor flotante” patentado por Chrysler, el sistema
utilizó pequeños amortiguadores de goma para amortiguar el ruido y
reducir las vibraciones.
El legado de las mejoras tecnológicas y las paten innovadoras se
llevaría a cabo en el Augusta de 1933, un modelo equipado con frenos
hidráulicos, frenos delanteros y traserosavanzados y un sistema de apertura de puertas “armario”.
Este último no hizo uso de un pilar central y, por lo tanto, hizo que el
acceso interior del automóvil y la salida fuera muy fácil.
Después del lanzamiento de Aprilia en 1937, Lancia salió a competir.
En consonancia con la ingeniería de vanguardia de la empresa, los
resultados obtenidos en los mítines en toda Italia y en el resto de
Europa presentaron a Lancia como la próxima gran potencia de competición.
Beneficiándose de tres tanques de combustible, uno externo y otro
montado en la parte trasera, detrás del piloto, así como un completo
4×4, los autos de carreras de Lancia parecían el resultado de diseños del futuro.
Lancia también le prestaría a Ferrari todo su equipo de técnicos y
diseños, ayudando a la Scuderia a ganar el campeonato mundial de F1
durante los años 50.
Los años 70 fueron testigos del nacimiento de una leyenda de las
carreras, los Stratos. Su cuerpo ultraligero fabricado en aluminio y
plástico reforzado con fibra de vidrio inspiró la aparición de modelos posteriores como el Beta, el Rally 037 y el Delta S4, este último utilizando materiales de construcción compuestos y turbocompresor gemelo avanzado y cuatro ruedas manejar.
Como muchas primicias han traído Lancia, su reputación comenzó a
disminuir durante los años 90 debido a los reclamos de baja confiabilidad.
Desde entonces, la compañía se ha esforzado por reaparecer a través del
lanzamiento de modelos como el lanzamiento de 95 ‘y el más reciente
Thesis, un elegante sedán que asegura ser la máxima comodidad de conducción.
Aunque el lanzamiento de la Tesis en 2002, la marca ha regresado
parcialmente a sus valores fundamentales, el de los diseños elegantes
que dejan boquiabiertos y el bajo capó casi a la perfección.
farosypilotos.es dispone de faros traseros y pilotos traseros para
muchos de los modelos de Lancia.