Faros Land Rover

Los hermanos Wilks entendían que tenían que construir un vehículo que permitiera atravesar  prácticamente cualquier camino y solventar cualquier obstáculo, no se podrían permitir ni fallos en las suspensiones ni fallos en el motor por eso cuando diseñaron el primer Land Rover en 1948, lo hicieron sólido como un buey.
El vehículo de renombre mundial no fue el producto de un prolongado
embarazo de un constructor de automóviles con nuevas ideas, sino más
bien una respuesta al tipo de pregunta “¿por qué no?”.
Maurice Wilks, quien era el diseñador principal de Rover y orgulloso
propietario de un jeep, comenzó a pensar en construir su propio vehículo
cuando se dio cuenta de que el que tenía finalmente se descompondría.
Jeep ya había demostrado su utilidad durante la Segunda Guerra Mundial
y las versiones civiles de los vehículos militares estaban a punto de
entrar en la producción en masa.
Fueron grandes momentos para que los británicos superaran a los
estadounidenses con el lanzamiento del Land Rover.
Afortunadamente, Wilks demostró a los jefes de la fábrica Rover que su
diseño sería un éxito comercial, así como un vehículo confiable de
múltiples propósitos que podría desafiar fácilmente la supremacía de Jeep.
El primer Land Rover fue revelado en el Auto Show de Amsterdam el 30 de
abril de 1948, donde llamó la atención de muchos.
Construidos sobre un chasis Jeep, sus principales puntos para la venta del
Land Rover fueron una construcción robusta y liviana, y su capacidad de
cubrir terreno accidentado sin esfuerzo.
Gran Bretaña todavía era un Imperio colonial en ese momento y aprovechó
al máximo su posición en ese momento para extender el Land Rover por
todas sus provincias.
Antes de entablar amistad con los líderes de las expediciones y los
entusiastas de todo terreno, el Land Rover se hizo popular entre los
agricultores de toda Gran Bretaña.
Para que los agricultores adopten la idea de cambiar de un caballo a un
vehículo con motor diesel, el Land Rover tuvo que demostrar sus
capacidades, lo que sin duda lo hizo.
Poco después, se convirtió en el automóvil de elección entre caballeros
y señores de la tierra.
Rapidamente el Land Rover se convirtió en el vehículo principal para
ser utilizado en expediciones y ganó una reputación desenfrenada hasta
el día de hoy por su fiabilidad en condiciones extremas.
De hecho, el Land Rover se hizo tan popular y fue el medio de transporte
para llegar a muchas áreas remotas de todo el mundo que se dice que es
el primer vehículo que ha sido visto por 1/3 de la población de la Tierra.
Los modelos posteriores lucían un robusto sistema 4WD que inmediatamente permitió a Land Rover abrir nuevos mercados.
En la década de 1970 Land Rover experimentó un repentino retroceso con
los agricultores recurriendo a vehículos similares de marcas japonesas
que podrían hacer el trabajo de un Rover con mayor accesibilidad.
Los fabricantes asiáticos de automóviles ya se habían ganado una
reputación por sus fiables vehículos y estaban cerca de conquistar
los mercados de EE. UU.
Escenario del que todavía estaban lejos los Land Rover.
La situación se resolvió parcialmente con la introducción de un modelo
mejorado de Defender que logró recuperar parte de su popularidad.
Después de algunos cambios de propiedad, Land Rover en 1994 pasa a ser propiedad de BMW, bajo el cual se lanzan varios modelos nuevos, y se realizan algunas actualizaciones menores y mayores en automóviles más antiguos. Discovery y Freelander son los primeros dos modelos lanzados bajo el patrocinio de BMW que tienen un impacto significativo en el mercado de SUV y MPV.
La construcción resistente se suaviza con un estilo de calidad.
Los años 2000 Land Rover y Jaguar quedaron bajo el paraguas de Ford .
A partir de este punto Land Rover fue objeto de numerosas criticas e informes de consumidores desfavorables debido a una menor calidad y
fiabilidad.
Sin embargo, el barro que la prensa arroja sobre la marca se se limpia del parabrisas de Land Rover mientras sus coches pasan por un serio proceso
de gestión de calidad.
A pesar de su regreso, la compañía una vez más pasó a un nuevo
propietario a partir de este año, convirtiéndose con Jaguar en parte del
Grupo Indio Tata Motors.
farosypilotos.es dispone de faros traseros y pilotos traseros para
muchos de los modelos de Land Rover