Faros Lexus

Lexus es la marca de automóviles premium más vendida de Japón es la
división de vehículos de lujo de Toyota Motor Corporation.
La historia de Lexus se originó a partir de un proyecto de sedán
encubierto, un desafío emitido por el fundador Eiji Toyoda para crear el
mejor auto del mundo.
Esto llevó a Toyota a comenzar un proyecto encubierto en 1983 que
recibió el apodo de “Flagship One”.
El producto final del proyecto F1 llegó seis años después, en 1989.
Era el Lexus LS 400, que se desarrolló con el objetivo de diversificar
la línea de productos de Toyota, de modo que se pudiera establecer un
fuerte punto de apoyo en el segmento premium y un producto de lujo se ofrecerá a clientes nuevos y antiguos.
Aunque Lexus se presentó por primera vez en 1989, no fue sino hasta 2005
que existió como marca en el mercado mundial de vehículos.
Después de un extenso proceso de desarrollo que involucró a numerosos
diseñadores, ingenieros, técnicos, trabajadores de soporte, prototipos,
el primer vehículo Lexus (Lexus LS 400) se presentó al mundo en enero de 1989. Fue elogiado ampliamente, pero recibió críticas de algunos columnistas de automóviles.
Pero aun así, el Lexus LS 400 se abrió bien en los mercados y ganó
numerosos premios importantes de automovilismo de publicaciones de
renombre, como la revista Wheels y la revista Automobile. Esto tuvo un efecto adverso en las ventas de Mercedes-Benz y BMW en los EE. UU., Donde las cifras cayeron un 29% y un 19% respectivamente.
A pesar de ser un minnow, Lexus estableció la lealtad de los clientes,
que también instantáneamente, cortesía de su retiro voluntario de los
8,000 modelos vendidos.
Aunque el retiro se basó en dos quejas de los clientes, esta respuesta
rápida fue alabada por todos y estableció una reputación de buen
servicio al cliente desde el principio.
En 1990, Lexus comenzó a exportar a Australia, el Reino Unido, Suiza y
Canadá gracias a una fuerte cifra de 63,594 vehículos vendidos en su
primer año de ventas.
Un año después, se lanzó el SC 400, el primer coupé deportivo de Lexus,
seguido por el sedán ES 200 de segunda generación, que se convirtió en
el auto más vendido de la marca.
En 1993, un sedán deportivo de tamaño medio, se lanzó el GS 300, que
tenía un precio justo por debajo del LS 400.
Ese mismo año, Lexus también lanzó un programa certificado de segunda
mano, por lo que es una de las primeras marcas a alcanzar esta
distinción En 1994, un rediseño completo del modelo insignia de Lexus, la 2 ª se puso a disposición de generación LS 400 en los mercados.
Sin embargo, las ventas se vieron amenazadas y las operaciones se
suspendieron en 1995, debido a la propuesta de tarifas del gobierno de
EE. UU.
Para vehículos japoneses de lujo. Las operaciones normales de venta se
reanudaron más tarde ese año, después de que se decidió que las tarifas
no se impondrían.
El LX 450, el primer vehículo utilitario deportivo de Lexus debutó en
1996 y esto fue seguido por su 3ª sedán de generación, el ES 300.
Durante las discusiones de tarifas de 1995, se estaban haciendo planes
para el desarrollo de un modelo de SUV.
Esto le dio a la marca su primer SUV crossover de lujo, llamado RX 300,
así como sedanes de segunda generación, GS 300 y GS 400, en 1998.
Luego del éxito del RX 300, Lexus lanzó las ventas en Brasil en el mismo
año. La marca vendió su millonésimo vehículo en el mercado
estadounidense, el próximo año en 1999.
En 2000, una serie de sedanes deportivos de nivel de entrada, la línea
IS fue presentada por Lexus, y el primer convertible de la marca, el SC
430, debutó un año después.
La carrera ardiente de Lexus continuó también en los años siguientes, ya
que presentó dos camionetas SUV medianas, a saber, la SC 430 y la LS 430
en 2002 y 2003, respectivamente.
El vehículo número dos millones de la compañía en los EE. UU. Se vendió
en 2004, después de lo cual Lexus se separó oficialmente de su empresa
matriz, Toyota, en 2005.
Más tarde ese año, Lexus ingresó al mercado japonés y se puso a
disposición una serie de modelos de nueva generación. ahí.
Para la primera mitad del año, las ventas fueron más lentas de lo
esperado, pero mejoraron considerablemente en los últimos meses debido a una mayor alineación.
Esto fue seguido por éxitos de ventas en Taiwán y Corea del Norte en
2005, donde Lexus se convirtió en la marca de importación más vendida.
También les fue bien en Australia y Medio Oriente, lo que llevó a los
lanzamientos oficiales en Sudáfrica y Malasia en 2006. También se
lanzaron en Indonesia, Chile y Filipinas en 2007, 2008 y 2009,
respectivamente.
En 2011, comenzaron las ventas del hatchback híbrido de Lexus, el CT
200h, con la intención de apuntar a Europa y a múltiples mercados.
Sin embargo, en marzo de 2011, el terremoto y el tsunami en Japón
obstaculizaron inmensamente las líneas de producción de Lexus, lo que
significó que la marca ya no era la marca premium más vendida en los EE.UU.
Hoy, Lexus se vende en muchos países del mundo. Aunque los datos
financieros de la marca no se divulgan públicamente.
Lexus fue clasificada como la séptima marca más grande en Japón por
Interbrand en 2009, según el valor de mercado, los ingresos y las ganancias.
farosypilotos.es dispone de faros traseros y pilotos traseros para
muchos de los modelos de Lexus.