Man Industrial

Man Industrial

Los productos van desde las camionetas con un peso bruto de 3.0 a 5.5 toneladas, pasando por camiones con un peso bruto de 7.49 a 44 toneladas, hasta vehículos pesados de propósito especial con un peso bruto de tren de hasta 250 toneladas.

MAN es ahora un proveedor de gama completa. La compañía también produce autobuses urbanos, autobuses interurbanos, autocares y chasis de autobuses para la marca MAN, junto con autocares de lujo para la marca NEOPLAN.

La cartera de productos también incluye motores industriales para aplicaciones marinas, en carretera y fuera de carretera y una amplia gama de servicios relacionados con el transporte.

MAN Truck & Bus tuvo un éxito integral, especialmente en Europa en 2018.

El volumen de ventas y las ventas de unidades aumentaron en casi todas las áreas. La compañía ha progresado en muchos aspectos y ha mejorado sus datos financieros clave.

Los temas futuros de las unidades alternativas, la digitalización y la conducción automatizada están cambiando rápidamente la movilidad, el transporte y la logística.

MAN se está concentrando más que nunca en los desafíos que están produciendo estos cambios.

En consecuencia, MAN está concentrando sus actividades de investigación y desarrollo no solo en el mantenimiento continuo y el desarrollo continuo de nuevos productos dentro de su gama, sino que también ha centrado su atención en la reducción del consumo de combustible, la reducción de emisiones, el desarrollo de sistemas de accionamiento alternativos y el uso de combustibles alternativos, así como la mejora de la seguridad activa y pasiva.

La marca digital RIO, una plataforma abierta basada en la nube para toda la industria del transporte, que actúa como una marca independiente dentro del Grupo TRATON, se inició en el marco de la transformación digital.

MAN Truck & Bus registró un beneficio operativo de € 402 millones (€ 532 millones) en el año en revisión.

El rendimiento operativo fue del 3,7% (5,3%). La disminución respecto al año anterior se debió a gastos sustanciales incurridos para la reestructuración de actividades en India.

MAN Truck & Bus, como parte de su enfoque en los problemas del futuro, decidió suspender la producción y ventas de MAN CLA y vender la planta en Pithampur.

Excluyendo los gastos correspondientes, los resultados operativos de MAN Truck & Bus se mantuvieron aproximadamente en los niveles del año anterior.

Los efectos positivos del aumento en las ventas fueron compensados por mayores gastos para nuevos productos y mercados y una intensa competencia.

MAN Truck & Bus continuará enfocándose en medidas que optimizarán los procesos y las estructuras de costos y que, en consecuencia, permitirán a la compañía continuar su crecimiento rentable en el futuro.

El terreno para lograr este objetivo se establecerá centrándose en la mejora continua y la excelencia operativa.