Faros Mazda

La historia de Mazda comenzó cuando Toyo Cork Kogyo Co Ltd fue fundada por Jujiro Matsuda en 1920.
La empresa fabricó máquinas herramientas para numerosas industrias en
Japón.
Sin embargo, en 1931, debido a las bajas ganancias, la compañía decidió
cambiar su atención a los vehículos e introdujo el famoso camión de tres
ruedas llamado Mazda-Go.
Sesenta y seis unidades del Mazda-Go se vendieron en el primer año. Sin
embargo, dado que la empresa no tenía su propia red de ventas, la mayoría de los vehículos producidos por Mazda se comercializaron a través de Mitsubishi, que utilizó su emblema en los productos de Mazda.
Pronto, debido a la inminente guerra, la compañía cambió su interés en
producir armas para los militares japoneses.
En 1945, el incidente de la bomba atómica ocurrió en Hiroshima. La
compañía no tuvo más remedio que suspender la producción de automóviles durante varios años.
Sin embargo, en 1949 la empresa ya estaba funcionando nuevamente y
comenzó a exportar sus camiones de 3 ruedas a la India.
Muchos vehículos introducidos a lo largo de los años 50 y 60 utilizaron
el nombre ‘Mazda’, pero el nombre de la empresa se mantuvo sin cambios.
En 1960, Toyo Kogyo presentó su primer vehículo de pasajeros de dos
puertas conocido como el ‘Mazda R360 Coupé’ (Imagen superior).
Un año después, la compañía presentó la famosa línea de camionetas
pick-up B-Series, que sigue siendo increíblemente popular en todo el mundo.
En 1962, Toyo Kogyo comenzó la asamblea local en Corea del Sur e
introdujo su primer automóvil de pasajeros de 4 puertas, el Carol 600.
En 1963, la producción alcanzó 1 millón y la compañía decidió comenzar el ensamblaje local en Sudáfrica.
Ese mismo año, Toyo Kogyo presentó el Familia Van y el E2000. Dos años
más tarde, el Mazda Proceed, Bongo y Luce debutaron, todos los cuales
fueron grandes éxitosen Japón y se vendieron muy bien. En 1959, Mazda firmó un acuerdo con Ford y Nissan, formando así la compañía Japan Automatic Transmission (JATCO).
En 1970, se anunció la famosa Capella (RX-2) y el mismo año Kouhei
Matsuda se convirtió en el presidente de Toyo Kogyo.
Un año después, la compañía comenzó a suministrar el Correo a Ford y en
1973 comenzó la producción local en Filipinas.
En 1975, el rediseñado Capella y el famoso Mazda Cosmo debutaron y en
1978, la producción acumulada había llegado a un millón de unidades.
En 1984, la compañía abandonó el nombre de Toyo Kogyo y adoptó
formalmente ‘Mazda’, como su nombre oficial.
En 1985, las tasas de producción de los motores Mazda-Rotary superaron
las 1,5 millones de unidades y se introdujo el nuevo Luce (929).
Un año después, la producción de la compañía en Japón superó los 20
millones de unidades y Mazda decidió abrir un nuevo centro de investigación en Yokohama, Japón.
El mismo año, Mazda Motor Manufacturing USA también comenzó a producir.
En 1988, la compañía rediseñó por completo el famoso FWD Familia y luego pasó a establecer los canales de concesionarios Mazda Autozam y Mazda Eunos.
Los años 90 fueron un período increíblemente exitoso para Mazda y la
producción de la compañía superó los 25 millones de unidades.
Fue entonces cuando Mazda presentó muchos vehículos famosos, como Az-3, Presso, Cronoss, Scrum, Anfini MS-9 y 6, y por supuesto el Anfini RX-7, que obtuvo un gran éxito en todo el mundo. En 1995, las tasas de producción de turismos en Japón superaron los 20 millones de unidades y Mazda se convirtió en el primer fabricante de automóviles en adquirir la certificación ISO9001. El mismo año, Henry DG Wallace se convirtió en presidente de la compañía.
En 1996, Mazda presentó su nuevo símbolo, el Mazda ‘M’ que actualmente
se usa en todos los automóviles fabricados por la compañía.
Un año después, Mazda presentó la versión completamente rediseñada del
Roadster, que de inmediato se convirtió en un éxito en el mercado de Japón.
Además, la compañía fortaleció su impulso en Europa.
En 2002, Mazda comenzó la producción del motor rotativo RENISIS e
incluso presentó uno de sus automóviles más populares, el Mazda RX8.
El mismo año, Mazda ganó el premio al Motor Internacional del Año por su motor rotativo RENISIS.
En 2009, la compañía presentó los potentes motores de última generación
‘Sky-D’ y ‘Sky-G’, que se convirtieron en éxitos inmediatos. En 2011, se
introdujo el CX-5 que es el primer vehículo de Mazda que ofrece tecnologías SKYACTIV en motores de gasolina y diesel.
En 2013, la compañía lanzó su nuevo vehículo micro-mini Flair Crossover
y firmó un contrato con Fiat para producir un nuevo roadster Alfa Romeo.
Ahora, Mazda existe como el 15 º mayor fabricante de automóviles de
producción, en todo el mundo. Tiene 37,745 empleados.
farosypilotos.es dispone de faros traseros y pilotos traseros para
muchos de los modelos de Mazda.