Faros Nissan

La historia de Nissan se remonta a 1911 cuando Masujiro Hashimoto fundó
Kwaishinsha Motor Car Works.
La compañía fabricó su primer automóvil, el DAT (acrónimo de los nombres de los inversores de la compañía), en 1914.
Cuatro años más tarde, la compañía pasó a llamarse Kwaishinsha Motorcar
Co. y luego nuevamente a DAT Jidosha & Co.
En 1925, la compañía cambió su nombre nuevamente a DAT Motorcar Co. y cinco años después produjo un nuevo vehículo más pequeño, el Datson (el hijo de DAT).
Sin embargo, dado que ‘Son’ en japonés también significa ‘pérdida’, el
Datson fue reemplazado con el nombre ‘Datsun’. En 1931, DAT Motorcar Co se afilió a Tobata Casting.
1934, Yoshisuke Aikawa, propietario de Tobata Casting, amplió su
división de autopartes y la estableció como una nueva subsidiaria, la
Nissan Motor Co Ltd.
Y así es como nació la marca Nissan.
Nissan Motor Co. Ltd pronto se fusionó con otras empresas, y en 1935,
terminó la construcción de su primera planta de fabricación de servicio
completo, donde comenzó a producir camiones a un ritmo más rápido.
Los subsidios del gobierno ayudaron a poner en marcha el negocio, ya que
la compañía comenzó a construir motores, aviones y camiones para los
militares japoneses.
En la Segunda Guerra Mundial, Nissan era el cuarto mayor fabricante de
automóviles del país.
En los años 50, Nissan había decidido incursionar en el mercado mundial
del automóvil y, por lo tanto, comenzó a mostrar sus automóviles en
numerosos espectáculos en todo el mundo.
En 1952, la compañía firmó un acuerdo con los Austin Seven para
ensamblar 2,000 Austin’s y venderlos en el mercado automotriz japonés
bajo la marca comercial de Austin.
Este acuerdo otorgó a Nissan los derechos para usar las patentes de Austin.
Por lo tanto, Nissan pudo usar estas patentes para el desarrollo de sus
propios motores. Desde 1953 hasta 1959, la compañía había construido más de 20,700 autos de Austin.
En 1967, Nissan presentó su motor Nissan L, muy avanzado y nuevo, que se utilizó en el último Datsun 510, que ganó reconocimiento en el mercado
mundial.
En 1969, la compañía presentó el famoso Datsun 240z, también conocido
como ‘Nissan Fairlady Z’ y ‘Nissan S30’, que inmediatamente ganó mucha
reputación y elevó a Nissan a un estatus más alto que otros fabricantes.
Además, la compañía se fusionó con Prince Motor Company, trayendo a su
dominio más autos Nissan de lujo, incluidos Gloria y Skyline.
El nombre de Prince finalmente se eliminó y todos los Skylines y Glorias
usaron el nombre de Nissan.
En 1970, Nissan se había convertido en uno de los mayores exportadores
de automóviles del mundo.
En 1973, debido a la crisis del petróleo, la compañía recurrió a la
producción de autos de alta economía de pequeña calidad y construyó
nuevas fábricas en los EE. UU., Taiwán, Nueva Zelanda y Australia.
Al principio, las instalaciones de montaje de Nissan en Smyrna solo
construyeron camiones, como el Hardbody y el 720.
Sin embargo, unos años más tarde, la compañía produjo varios SUV y
líneas de automóviles que todavía son populares, como Leaf , Pathfinder,
Xterra, Maxima, y Altima.
En 1983, se cambió el emblema de Nissan y se introdujo el modelo Cedric
y30.
Además, Nissan también anunció los motores VG de la Serie Modelo. En
1984, se estableció Nissan Motor Manufacturing UK y también se
presentaron los modelos Laurel C32,Bluebird Model U11 y Bluebird Maxima Model PU11.
En 1985, la producción acumulada de Nissan superó los 40 millones de
unidades y también se completó la construcción del nuevo centro de
capacitación de Nissan.
Además, fue durante este período de tiempo que se presentó el famoso
Skyline Model, que utilizaba el motor de serie RD.
En 1987, se presentó el vehículo más famoso de Nissan, el Cedric Model
Y31, y la compañía ganó el premio ‘Coche del año’.
Las exportaciones superan los 20 millones de unidades y la compañía está
creciendo rápidamente con la introducción de numerosos vehículos exitosos,incluidos Safari Modelo Y60, Cedric Cima Modelo FY31, Gloria Cima Modelo FY31, Silvia Modelo S13, Celfiro Modelo A31, Prairie Modelo M11 y Modelo Máxima J30.
En la década de los 90, se abrieron nuevas empresas de distribución y
empresas conjuntas en todo el mundo para mejorar la producción y, hacia
finales de 1999, se presentaron el increíble Skyline GT-R Model R34 y Silvia Model S15.
Para el año 2000, Nissan decidió comenzar a construir mini vehículos e
introdujo el ultrapequeño EV Hypermini y comenzó a vender el Vehículo de Emisiones Super Ultra Bajas (SULEV) en California.
Este fue quizás el período más exitoso para Nissan con tasas de
producción superiores a millones. Unos años más tarde, Nissan ingresó al
mercado de los minicargadores.
Ahora, la compañía está bajo el liderazgo de Carlos Ghosn y, a partir
del año pasado, tuvo ventas mundiales totales de 5,310,064 vehículos.
Sin mencionar que la compañía tenía numerosas divisiones, como Infiniti, Nismo y Datsun, y también está trabajando en la introducción de coches
autónomos.
farosypilotos.es dispone de faros traseros y pilotos traseros para
muchos de los modelos de Nissan.