Faros Peugeot

La historia de Peugeot comenzó cuando la empresa fue fundada 200 años
atrás, en 1810, como una empresa de molinos de café llamada ‘Peugeot
Frères’ por Jean-Pierre II y Jean-Frederic. El negocio funcionó sin problemas durante un par de décadas hasta 1830 cuando cambió su atención a la producción de bicicletas.
Décadas más tarde, Armand Peugeot presentó el famoso ‘Le Grand BI’
penny-farthing.
Pronto ganó mucha popularidad y el negocio de las bicicletas estaba
floreciendo.
Sin embargo, en la década de 1880, Armand pareció interesarse en
producir vagones a vapor.
Después de reunirse con Gottlieb Daimler y varios otros genios del
automóvil en la historia, estaba convencido de su viabilidad.
Por lo tanto, en 1882, Peugeot cambió a la fabricación de automóviles y
en 1889, con la ayuda del diseñador Leon Serpollet, presentó el primer
automóvil Peugeot,un automóvil de tres ruedas impulsado por vapor.
Sin embargo, la potencia del vapor era pesada y requería mucho
calentamiento.
Por lo tanto, Armand se vio obligado a trabajar en algo diferente y en
1890 introdujo el primer vehículo de cuatro ruedas propulsado por
gasolina de Peugeot (imagen superior).
El vehículo recibió el nombre ‘Tipo 2’ y estaba equipado con un motor
Daimler.
Muy pronto, Peugeot introdujo el Tipo 12, que fue el primer vehículo en
usar neumáticos de goma en lugar de neumáticos.
Con los años, se han realizado numerosas innovaciones en los vehículos
Peugeot. Por ejemplo, el volante se adoptó en el Tipo 36 y el motor se
colocó en el frente en el Tipo 48.
En 1900, Peugeot también comenzó a fabricar motocicletas y produjo la
mitad de los automóviles fabricados en Francia, como los de 5 HP, 6,5
HP, 8 HP y 12 HP.
Unos años más tarde, Peugeot lanzó motores de dos y seis cilindros y
decidió abrir una nueva planta en Sochaux (la planta principal de la
compañía hasta la fecha).
Durante la década de 1910, Peugeot se convirtió en un nombre popular en
las carreras.
En 1913, Peugeot obtuvo una victoria en el Indianapolis Motor Speedway y
dos años más tarde ganó el GP de Francia y la Vanderbilt Cup.
Sin embargo, debido a la guerra inminente, Peugeot se vio obligado a
dejar de producir coches de carreras y turismos y comenzó a fabricar
vehículos militares y armas de fuego.
Sin embargo, en 1919, Peugeot reanudó la producción de automóviles.
En los años 20, Peugeot comenzó a participar en carreras y ganó varias
carreras, incluido el Gran Premio Touring Car en 1923 y 1925. Además,
Peugeot presentó el famoso Type 153
y en 1929 lanzó el famoso Peugeot 201. Al comienzo de la nueva década,
Peugeot presentó el 402 BL, que fue el primer convertible de techo
rígido retráctil.
Otros modelos introducidos durante los años 30 incluyen los Peugeot 402,
302 y 202, todos los cuales experimentaron cambios de estilo
significativos y ofrecieron un aspecto bastante moderno en comparación con otros vehículos fabricados por las compañías en ese momento.
En 1941, Peugeot introdujo el VLV, un pequeño automóvil eléctrico, como
una solución a las restricciones de combustible.
Sin embargo, debido a la Segunda Guerra Mundial, la empresa se vio
obligada a suspender la producción de automóviles.
La producción regular comenzó de nuevo a mediados de 1946 con la
introducción del Peugeot 203, que estableció nuevos récords de ventas y
se mantuvo en producción hasta los años 60.
En los años 50, Peugeot no lanzó muchos vehículos nuevos y siguió
vendiendo modelos anteriores.
Por lo tanto, los años 50 fueron un momento aburrido para la empresa. A
pesar de todo, los nuevos Peugeot 403 y 404 demostraron ser exitosos e
incluso ganaron el East African Safari Rally durante cuatro años, de 1963 a 1968. En 1974 Peugeot compró el 30% de las acciones de Citroen.
Un año después, Peugeot se hizo cargo por completo de Citroen y formó la
empresa matriz, grupo PSA (Peugeot Societe Anonyme), lo que permitió a
ambas compañías conservar sus identidades separadas. Hacia el final de los años 70, Peugeot incluso controló la marca Maserati, pero se deshizo más tarde.
En los años 80, Peugeot logró lanzar numerosos vehículos exitosos,
incluido el Peugeot 205 supermini, que se acredita por impulsar
significativamente las ventas de la compañía durante ese tiempo. El automóvil ganó numerosos premios por su estilo, manejo y comodidad de conducción.
Sin embargo, en los años 90, Peugeot comenzó a experimentar problemas de venta en los Estados Unidos y Canadá.
Por lo tanto, esto obligó a la empresa a detener la producción en ambos
países, lo que resultó en más problemas.
En 2000, las ventas de la compañía habían disminuido significativamente
y Peugeot se vio obligada a cerrar su fábrica de Ryton en 2006.
En 2014, la familia Peugeot finalmente decidió reducir sus tenencias del
25% al ​​14% en un esfuerzo por poner a la compañía nuevamente en pie.
Ahora, Peugeot ha creado una empresa conjunta con Dongfeng Motors en un intento por reactivar la compañía.
De todos modos, la compañía todavía existe como uno de los mayores
fabricantes de automóviles con una producción anual de producción de
1,739,000.
Además, la empresa tiene tres filiales diferentes: Peugeot Motorcycles,
Peugeot Bicycles y Peugeot Sport y más de 20 fábricas y plantas
subcontratadas.
farosypilotos.es dispone de faros traseros y pilotos traseros para
muchos de los modelos de Peugeot.