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Faros Renault

Renault, el fabricante mundialmente famoso de camiones, furgonetas,
autobuses, tractores y automóviles , fue fundada en 1899 como la
“Société Renault Frères”por los hermanos Renault, Louis, Marcel y Fernand.
Sin embargo, gran parte del mérito por comenzar la leyenda de la
historia de Renault es para Louis Renault, que era un aspirante a ser
individual y que ya había diseñado varios modelos de automóviles antes de unirse a sus hermanos.
Louis se motivó y luego decidió comenzar su propia empresa, lo que
condujo a la creación de ‘Société Renault Frères’.
En 1901, Louis, junto con sus hermanos, construyó el Voiturette Renault
Type D Série B y dos años más tarde, la compañía comenzó a fabricar sus
propios motores.
Y esto marcó el comienzo de un próspero fabricante de automóviles francés.
Muy pronto, la compañía comenzó a participar en las carreras de
automóviles.
Sin embargo, después de que Marcel murió en un accidente en la carrera
París-Madrid, Louis dejó las carreras.
A pesar de todo, la compañía siguió involucrada y ganó el primer Gran
Premio en 1906.
El mismo año, Fernand se vio obligada a retirarse por razones de salud y
Louis se hizo responsable de toda la compañía.
En 1905, la compañía hizo su primera gran venta cuando Société des
Automobiles hizo un pedido de automóviles Renault AG1 para crear una
flota de taxis.
Dos años más tarde, Renault se convirtió en el fabricante líder de taxis
en francés y se convirtió en la marca más vendida en Nueva York.
En 1908, Renault se convirtió en el mayor fabricante de Francia al
vender más de 3.575 unidades.
Los años de la Primera Guerra Mundial, entre 1914 y 1918, vieron a la
compañía ramificarse hacia la producción militar.
Por lo tanto, Renault comenzó a fabricar camiones, aviones, municiones y
el tanque F-17 para el ejército francés.
Después del final victorioso de la guerra, Luis fue honrado por las
Naciones Aliadas y galardonado con la ‘Legión de Honor’.
En 1920, la compañía firmó su primer contrato de distribución con
Gustave Gueudet y cuatro años más tarde Renault adoptó la forma de
diamante como su logotipo.
En 1929, la compañía estableció su ‘Ile Seguin Plant’ y la marca se hizo
popular en 49 países diferentes.
En los años 30, Renault comenzó a fabricar motores diesel para sus
motores comerciales, pero fue golpeado por la Gran Depresión en 1936.
Por lo tanto, la empresa se vio obligada a vender sus divisiones de
aviación y fundición para centrarse específicamente en su negocio
principal, la industria del automóvil.
Hacia el final de los años 30, Louis logró resolver todas las disputas,
pero más de 2,000 personas perdieron sus trabajos.
Los años 40 probaron ser un momento increíblemente difícil para Renault
con la presión constante de la Alemania nazi y el gobierno francés que
malinterpretó a Louis Renault para fabricar vehículos para los alemanes.
En 1944, Louis fue arrestado y luego enviado a un hospital psiquiátrico.
En octubre del mismo año, falleció, lo que resultó en la nacionalización
de la empresa.
Después de la Segunda Guerra Mundial, Renault ofreció su modelo de motor trasero 4CV en 1946.
Y entre 1951 y 1960, la compañía ofreció un vehículo de 2 cilindros y 2
cilindros conocido como Renault Fregate.
Fue durante este tiempo que el Renault Dauphine también hizo su debut y
ayudó con la expansión de la compañía en África y América del Norte,
donde se convirtió en uno de los automóviles más vendidos.
En 1966, Renault logró un mayor éxito con la introducción del Renault
16, más moderno y de mayor categoría.
Ese mismo año, la compañía presentó el Renault 6, que encajó
perfectamente en la categoría de automóviles pequeños.
En 1970, la compañía celebró su 25 º aniversario bajo Pierre Lefaucheux,
que se hizo cargo en 1945.
En 1981, el Renault Model 9 ganó el premio al automóvil europeo del año.
Renault Cars experimentó cambios importantes de estilo durante este
tiempo y se introdujeron numerosos modelos exitosos, como Renault 5
Turbo y Renault Fuego.
En 1996, tras el fracaso de la fusión de Renault y Volvo, la empresa fue
privatizada.
En 2000, la compañía volvió a ser el principal fabricante en Francia y
ganó el premio al automóvil europeo del año 2005.
En 2011, la compañía vendió más de 40,000 autos eléctricos y ganó
numerosas carreras de automovilismo, incluido el Campeonato Mundial de
Rally.
En 2011, Renault fue clasificado como el tercer mejor fabricante de
automóviles en el mercado europeo y el noveno en el mundo.
Ahora, la compañía tiene una tasa de producción anual de 2,704,675
unidades y fabrica camiones, autobuses y otros vehículos comerciales.
Además, Renault es una de las marcas más conocidas en deportes de motor, particularmente en Fórmula 1 Racing.
farosypilotos.es dispone de faros traseros y pilotos traseros para
muchos de los modelos de Renault.