Faros Rover

La marca Rover ha estado en el corazón de la industria automovilística
británica desde 1904.
El Grupo Rover también es heredero de las tradiciones de muchas otras
famosas marcas de automóviles británicas que se han entrelazado durante
más de un siglo en la fabricación de automóviles. Cada una de estas marcas ha contribuido a la historia de la industria del motor británica.
Desde los primeros días de Rover Car Company en Coventry, en el corazón
de Inglaterra, la marca ha sido reconocida por su diseño innovador y
alta calidad.
Los primeros automóviles Rover construyeron rápidamente una excelente
reputación ofreciendo autos populares, económicos y pequeños, así como
también los coches de tamaño mediano por los cuales la compañía se hizo más famosa.
El lema “Uno de los mejores coches de Gran Bretaña” fue utilizado por
Rover desde la década de 1930 hasta la década de 1950, pero hoy es
igualmente apropiado.
El diseño cuidadoso, el estilo elegante y la fabricación de calidad
llevaron a la marca a la vanguardia del mercado de automóviles de Gran
Bretaña.
Después de la Segunda Guerra Mundial, cuando las exportaciones
comenzaron en serio, los automóviles Rover se hicieron respetados por
una audiencia internacional,atrayendo un aviso favorable en los mercados europeos y norteamericanos, así como en los remotos puestos avanzados de la Commonwealth.
La famosa gama P4, introducida en 1949, vio la introducción del Rover
75, aunque la designación ’75’ también se había utilizado en el modelo
anterior P3.
El ‘Cyclops’ Rover (llamado así por su faro antiniebla montado en el
centro) fue el precursor de una de las gamas de vehículos más exitosas
de Rover y sería este 75 que,hasta ahora, era el más recordado. La gama P4 pasó a producirse con varias modificaciones hasta mayo de 1964, sobreviviendo el modelo 75 hasta 1959.
Informes de prensa describieron el Rover 75 de 1949 como “Un coche de
superlativo encanto” y “un automóvil al que se le ha aplicado muy bien,
a los detalles, así como a los principales objetivos de excelente manejo, refinamiento inusual, un notable giro de la velocidad y una vida libre de problemas prolongada la notable suavidad y el silencio
mecánico del automóvil se extendieron a lo largo del rango (de
velocidad) palabras que bien podrían aplicarse al Rover 75 de 1999.
La gama P4 se complementó con el lujoso modelo P5 y luego con el
revolucionario P6, el primer automóvil del año.
Una mirada cercana al estilo y disposición de los asientos del P6
mostrará cómo ese diseño inspiró el asiento del Rover 75 actual.
1976 vio la presentación de otro Rover Car Of The Year, la gama SDI de
cinco puertas con modelos hatchback ejecutivos.
1986 anunció otro hito más para Rover con la introducción del Rover 800.
Con él surgiría un nuevo nombre de compañía, Rover Group, que
introduciría una década de cambio y un retorno a los valores
fundamentales de Rover.
Ninguna sería más simbólica que el regreso de la parrilla clásica en
noviembre de 1991.
Cuidadosamente diseñada en un estilo contemporáneo, la parrilla puso una “cara” instantánea en todos los productos Rover, reforzando la identidad de Rover Group como fabricante de automóviles clásicos y modernos.
Hoy, Rover Group es el fabricante de motores más grande de Gran Bretaña.
Técnicas de diseño, ingeniería y fabricación líderes del sector e
importantes inversiones en nuevos modelos. programas ha resultado en una generación de vehículos de clase mundial.
farosypilotos.es dispone de faros traseros y pilotos traseros para
muchos de los modelos de Rover.