Faros Toyota

Toyota, fue fundada en 1937. La compañía se incorporó como resultado de
los esfuerzos de Kiichiro Toyoda (nacido en 1894).
Su interés en la industria del automóvil comenzó en 1924 cuando creó su
propio motor.
En 1929, Toyoda viajó a los EE. UU. Y Europa para aprender más sobre
automóviles.
En 1930, Toyoda comenzó su investigación en motores a gasolina y luego,
en 1933, estableció el Toyoda Automatic Loom Works.
La compañía se centró principalmente en la fabricación de piezas para
automóviles, pero en 1936, Toyoda creó un nuevo logotipo.
Así es como se estableció el logotipo de Toyota y en 1937 se incorporó
la Toyota Motor Corporation y la Planta Koroma comenzó sus operaciones
de construcción automotriz.
En los años 40, Toyota Motor Corporation comenzó la producción de
automóviles de pasajeros AE y AC y camiones KC y KB.
Unos años más tarde, también se incorporaron Toyota Machine Works y
Toyota Shatai Kogyo. En 1947, también comenzó la producción de autos de
pasajeros compactos SA, camiones pequeños SB y camiones BM, y el vehículo Toyota número 100.000 fue producido a nivel nacional.
A fines de 1949, la compañía estaba al borde de la bancarrota pero
finalmente obtuvo un préstamo para mantenerse a flote.
En junio de 1950, Toyota estaba cerrando y vendía solo 300 camiones.
Muy pronto, la administración anunció reducciones salariales y despidos,
por lo que muchas personas abandonaron la empresa.
En ese momento, Taizo Ishida sucedió a Kiichiro Toyoda y en unos pocos
meses, el ejército de los EE. UU. Ordenó una orden de más de 5.000
vehículos para la Guerra de Corea.
Por lo tanto, la compañía finalmente se revivió e Ishida pronto tomó la
decisión de invertir en equipos y compró la Planta Motomachi en 1959.
Esta planta le dio a la compañía una ventaja sobre Nissan durante los
años 60 e incluso permitió que Toyota cumpliera con las demandas de
producción.
En 1961, se anunció el famoso Toyota Publica y, un año después, el
millón de vehículos de la compañía se produjo en el país.
En 1963, Toyota también cambió su interés a los vehículos comerciales e
introdujo el autobús ligero RK170B y en 64 también se anunciaron los
camiones DA100 para servicio pesado, Crown Eight y FA100.
En 1965, se anunció el Toyota Sports 800 y, un año más tarde, el popular
y todavía uno de los mejores vehículos durante casi 7 décadas, se
estrenó el Toyota Corolla .
En 1967, Toyota presentó el famoso vehículo deportivo 2000 GT. Hacia el
final de los años 60, las exportaciones acumuladas de Toyota Motor
Corporation alcanzaron un millón de unidades.
En los años 70, Toyota tuvo un éxito increíble e introdujo el famoso
Light Ace, Carina y Celica.
Sin mencionar que, dos años después, la compañía había producido su
vehículo 10 millones.
Unos años después de la Publica, se introdujo la Starlet y las
exportaciones acumuladas también recaudaron 5 millones de unidades.
A fines de los años 70, se presentaron Toyota Celica XX, Corsa y Tercel
y las plantas Kinuura y Tahara comenzaron a operar.
A principios de los años 80, Toyota recibió su primer Premio japonés de
control de calidad y también comenzó a participar en una amplia variedad
de deportes de motor.
En 1984, una empresa conjunta entre General Motors y Toyota Motor
Corporation se finalizó en los Estados Unidos, la Toyota-General Motors.
Además, también se anunciaron el MR2 y el Hilux Surf.
En 1986, la compañía había producido su vehículo número 50 millones y
las ventas nacionales anuales superaban los 2 millones de unidades.
En los años 90, se estrenaron los famosos Estima, Windom y Aristo, y en
unos pocos años, la producción anual en el extranjero llega a 1 millón
de unidades.
En 1997, se presentó el famoso Toyota Prius y, a finales de los 90, las
ventas anuales en el extranjero superaron los 3 millones de unidades.
El comienzo del nuevo siglo fue un período aún más exitoso para Toyota
Motor Corporation y se introdujeron muchos vehículos populares.
Además, la compañía incluso ingresó a la Competencia de Fórmula 1 Racing y estableció numerosos puntos de venta en todo Estados Unidos.
En 2008, las ventas mundiales de Prius superaron el millón y un año
después, las ventas mundiales de híbridos alcanzan los 2 millones de
unidades.
A partir de 2012, Toyota fue el fabricante de automóviles más grande de
2012 en todo el mundo y en 2014 fue la duodécima compañía más grande por ingresos, que superó los 22.064 billones. En julio del año pasado, la compañía también celebró la producción de su vehículo número 200 millones e incluso ganó un premio por producir más de 10 millones de vehículos por año.
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muchos de los modelos de Toyota.