Faros Volvo

El Grupo Volvo comenzó en 1927 cuando se produjo la primera serie de
automóviles de Volvo, el Volvo ÖV4 (también conocido como “Jakob”),
en la isla de Hisingen, Gotemburgo, en Suecia.
Ese año, se fabricaron 280 coches. Desde una pequeña industria
automotriz local, Volvo se ha desarrollado y establecido desde entonces para ser una marca mundialmente conocida.Camiones pesados, autobuses e incluso equipos de construcción se convirtieron en el núcleo de su
producción.
Volvo significa “rodar” en latín, que desde entonces se ha considerado
un apodo apropiado para una marca de automóviles.
Volvo obtuvo notoriedad internacional después de lanzar su primer
camión, la “Serie 1” en 1928. En 1930, Volvo ya había vendido 639
automóviles.
La exportación de camiones a Europa pronto comenzó, aunque los coches
solo se reconocieron fuera de Suecia después de la Segunda Guerra Mundial.
El primer autobús, B1, fue lanzado en 1934. A comienzos de la década de
1940, los motores de los aviones se agregaron a la amplia gama de
productos.
En 1944, se presentó el automóvil de pasajeros Volvo PV444, aunque tardó
tres años más para que este modelo entrara en producción.
Al principio, los automóviles Volvo se vendían localmente y en Europa.
Los primeros automóviles Volvo llegaron a América en 1955 después de que un mayorista distribuyera automóviles en California, luego en Texas.
Esto demostró ser el inicio notable de los automóviles Volvo conocidos
en el mercado estadounidense.
El año siguiente, Volvo comenzó su importación de automóviles en los
Estados Unidos.
Desde entonces, el continente norteamericano ha proporcionado a Volvo su principal punto de venta.
El primer premio de Volvo por la seguridad de sus vehículos llegó en 1962.
Ese mismo año Estados Unidos se convirtió en el mayor mercado extranjero de Volvo.
Un año después, en 1963, se alcanzaron los 20.000 empleados. En 1964 se
abrieron dos nuevas plantas de producción, una den Torslanda, Suecia,
otra en Alsemberg (cerca de Bruselas), Bélgica. Este último movimiento
fue vital para entrar en el mercado europeo.
Al año siguiente se abrió otra fábrica en Gante, Bélgica. Los diseños de
Volvo gozaban de cierta atemporalidad, característica que atrajo a
clientes de todo el mundo durante décadas. Su atractivo, según la propia Volvo, reside en sus líneas sencillas que transmiten la idea de funcionalidad.
La capacidad de carga de los vehículos Volvo era muy buena gracias a su
diseño “cuadrado”, mientras que la competencia estaba “cortando las
esquinas” de sus modelos.
En 1976 Volvo se llevó dos premios relativos a la seguridad en los
automóviles, el Don Safety Trophy en el Reino Unido, y otro internacional.
El 14 de abril de 1977 Volvo celebró su 50 aniversario y los 62.000
empleados de la marca recibieron un reloj conmemorativo.
En 1978 el consejo de Volvo propuso una fusión entre Saab-Scania y la
propia Volvo. La iniciativa no tuvo éxito.
El Volvo 850 fue el proyecto industrial más grande de la historia de
Volvo Car Corporation.
Este modelo ganó muchos premios por su nivel de tecnología, seguridad y
diseño, y fue considerada en Italia, donde el buen diseño es un estilo
de vida,como la “más bella del mundo”. En 1995 se lanzan los modelos S40 y V40 en Europa, iniciando una nueva nomenclatura para los modelos Volvo.
En 1998 se presenta el S80, siendo éste el vehículo más seguro en el mundo.
Además de toda la nueva tecnología con la que contaba, este vehículo
marca una nueva etapa en Volvo con la introducción de nuevos estilos de
diseño que van a plasmarse en todos los futuros diseños de la marca. En 1998 Volvo Automóviles se independizó del grupo AB Volvo (que continúa fabricando camiones y autobuses) y fue adquiridapor el Grupo Ford. Desde 2008 Ford llevaba negociando la venta de Volvo dentro de un gigantesco plan de reestructuración del fabricante estadounidense.
Se especuló con la posibilidad de que Volvo pasara ser propiedad de
Renault, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto.
En 2009 recibe varias pujas por la marca sueca, la más interesante de la
China Geely Automobile Holdings en conjunción con un consorcio europeo
de inversores.
El acuerdo fue rubricado finalmente con estos últimos por 2.040 millones
de dólares.
farosypilotos.es dispone de faros traseros y pilotos traseros para
muchos de los modelos de Volvo.