Devoluciones y cambios de producto

Derecho de desistimiento

Usted como consumidor y usuario final, tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días sin necesidad de justificación.

Usted como consumidor y usuario final, tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirara a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto al transportista, adquirió la posesión material de las piezas de recambio o en caso de que las piezas de recambio que componen su pedido se entreguen por separado, a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esas piezas de recambio.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a “farosypilotos.es”, C/Baleares 47 Local Bajo Izquierda, 28019 – Madrid, o enviarnos correo electrónico a info@farosypilotos.es, su decisión desistir del contrato a través de una declaración inequívoca. Si lo prefiere, tiene a su disposición un formulario de desistimiento en nuestra web: https://www.farosypilotos.es/formulario-de-desistimiento/. Así como toda la información sobre devoluciones en el siguiente enlace: https://www.farosypilotos.es/devoluciones/.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Le indicamos que en caso de desistimiento Vd. tendrá que asumir el coste directo de la devolución de los bienes.

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos el importe total del pedido por el mismo medio por el que efectuó el pago, en un plazo máximo de 14 días naturales a contar desde la fecha en que noshaya notificado válidamente su decisión inequívoca de desistimiento del contrato.

No obstante, podremos retener el reembolso hasta haber recibido las piezas de recambio objeto de la devolución o hasta que el consumidor y usuario haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.

Su derecho a desistir del contrato será de aplicación exclusivamente a aquellas piezas de recambio que se devuelvan en las mismas condiciones que usted los recibió. No se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o hayan sufrido algún daño, por lo que deberá ser cuidadoso con los productos mientras estén en su posesión. Los artículos tienen que ser devueltos en su embalaje original incluyendo los envoltorios, las instrucciones y demás documentos que en su caso lo acompañen.

¿CÓMO HACER UNA DEVOLUCIÓN?

NO se aceptará ninguna devolución de un artículo roto, estropeado, respondiendo el consumidor de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

Te rogamos que realices tu devolución siguiendo estos pasos:

1. Introduce la pieza en su embalaje original. Sitúa después la pieza embalada en otro paquete de cartón.

  • Protege las piezas para que no se muevan durante el transporte. Cierra la caja con cinta adhesiva transparente y no olvides introducir el documento de devolución correctamente completado.

 

  • Préstale una atención particular a las piezas pesadas o frágiles, tales como: faros ópticos etc. ya que son transportadas en condiciones difíciles. Asegúrate que las piezas quedan bien inmovilizadas en el interior del cartón, y en el caso de productos sin caja preservar o sustituir el papel de burbujas para asegurarlo tanto de golpes como de rozaduras con el cartón interior.

  • Sobre todo, no pegues la etiqueta de devolución de transporte en el embalaje original de la pieza (cartón con la marca de la pieza). Pega la etiqueta en la segunda caja de cartón (en la que debes introducir el cartón original).

2. Envíanos a la primera dirección este formulario rellenado.
3. Devuelve tu pedido, conectándote desde tu cuenta cliente de Farosypilotos.es, utilizando preferentemente la etiqueta prepagada.

Acceso al formulario de devoluciones