Devoluciones y cambios de producto

Usted como consumidor y usuario final, tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento y la opción de solicitud de devolución expirara a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto al transportista, adquirió la posesión material de las piezas de recambio o en caso de que las piezas de recambio que componen su pedido se entreguen por separado, a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esas piezas de recambio.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a “farosypilotos.es”, C/Baleares 47 Local Bajo Izquierda, 28019 – Madrid, o enviarnos correo electrónico a info@farosypilotos.es, su decisión desistir del contrato a través de una declaración inequívoca. Si lo prefiere, tiene a su disposición un botón para solicitar la solicitud de manera directa en nuestra web: https://www.farosypilotos.es/mi-cuenta/pedidos/. Así como toda la información sobre devoluciones en el siguiente enlace: https://www.farosypilotos.es/devoluciones/.

Todas las comunicaciones relativas al proceso de devolución deben ser realizadas a través del CHAT RMA

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la solicitud relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Le indicamos que en caso de desistimiento Vd. tendrá que asumir el coste directo de la devolución de los bienes.

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos el importe total del pedido por el mismo medio por el que efectuó el pago, en un plazo máximo de 14 días naturales a contar desde la fecha en que noshaya notificado válidamente su decisión inequívoca de desistimiento del contrato.

No obstante, podremos retener el reembolso hasta haber recibido las piezas de recambio objeto de la devolución o hasta que el consumidor y usuario haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.

Su derecho a desistir del contrato será de aplicación exclusivamente a aquellas piezas de recambio que se devuelvan en las mismas condiciones que usted los recibió. No se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o hayan sufrido algún daño, por lo que deberá ser cuidadoso con los productos mientras estén en su posesión. Los artículos tienen que ser devueltos en su embalaje original incluyendo las pegatinas de garantía intactas,  los envoltorios, las instrucciones y demás documentos que en su caso lo acompañen.

NO se aceptará ninguna devolución de un artículo roto, estropeado, respondiendo el consumidor de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

¿CÓMO HACER UNA DEVOLUCIÓN?

1- Inicia sesión si ya tienes una cuenta existente. En caso de no disponer de una cuenta, regístrate con el correo electrónico con el que realizaste el pedido.

2- Ve al apartado Mi Cuenta/ Pedidos y selecciona el botón “Solicitar Devolución”

3- Rellena el formulario de Devolución siguiendo los pasos que se muestran a la derecha. Debe rellenar todos los campos y aportar todas las imágenes requeridas sin modificar. En caso de no aportar las imágenes requeridas se le serán solicitadas desde el Chat  RMA situado en el mismo pedido desde el que realizo la solicitud de devolución (disponemos de 48 horas para contestar el Chat RMA), en caso de no contestar al soporte en un plazo de 7 días naturales su solicitud será cancelada automáticamente.

Es necesario que rellenes el formulario siguiendo estos pasos:
  1. Selecciona la cantidad de artículos que deseas devolver.
  2. Selecciona el Motivo del reembolso.
    1. Producto dañado durante el envío: Solo se puede reclamar por esta causa antes del plazo de 24 horas después de recibir el artículo.
    2. Producto incorrecto recibido: Solo se puede reclamar por esta causa antes del plazo de 24 horas después de recibir el artículo.
    3. Defecto de fabricación.
    4. No encaja correctamente en el vehículo.
    5. Producto faltante en el pedido.
  3. Describe todo lo que puedas cual es el motivo, cuanta mas información nos aportes mas eficaz será nuestra respuesta.
  4. Adjunta imágenes en las cuales se muestren:
    • Frontal del articulo con pegatina de garantía sin manipular.
    • Parte trasera con pegatina de garantía sin manipular
    • Esquinas del articulo sin desgastes o arañazos
    • Embalaje en perfecto estado con todos los plásticos y soportes de cartón interiores.
    • Desperfectos o daños en el articulo ( solo en caso de reclamaciones por mal estado.

Las imágenes deben cumplir un mínimo de resolución y calidad para poder revisarlas correctamente. La revisión de las imágenes aportadas se realiza mediante la combinación de una tecnología antifraude y un análisis humano. Una vez enviado este formulario recibirá un correo de confirmación. Disponemos de un máximo de 48 horas para comunicar la resolución.

4- Se enviara un correo a tu dirección para notificarte que tu devolución será asignada a un agente, el numero de soporte es el mismo que el pedido. En caso de realizar varias solicitudes solo se procesara la ultima realizada cancelando a su vez las solicitudes anteriores. Disponemos de un plazo de 24 a 48 horas para darle una resolución.

5- Se le enviará un correo en caso de aceptar o denegar la devolución a su correo electrónico.

En caso de no estar conforme puede presentar alegaciones desde el Chat RMA hasta pasadas las 48 horas de la resolución.

6- En caso de recibir el correo de aceptación de la devolución ya solo debe escribir a través del Chat que opción de devolución desea elegir.

Ofrecemos 2 opciones de devolución: 

1- Dejar el paquete en una delegación de transporte elegida por Farosypilotos (Coste de 8.91€ que se deducirá del importe a reembolsar para cubrir los gastos de envío).

2- Enviar el paquete con una compañía de transportes diferente a la elegida por Farosypilotos (los gastos de envío corren a cargo del cliente).

¿COMO PREPARAR EL ARTICULO PARA DEVOLVER?

MUY IMPORTANTE: El producto debe ser devuelto con el embalaje original en perfecto estado y las pegatinas de garantía intactas. En caso de no cumplir estos requisitos la solicitud será automáticamente cancelada.

1- Introduce la pieza en su embalaje original. Sitúa después la pieza embalada en otro paquete de cartón.

  • Protege las piezas para que no se muevan durante el transporte. Cierra la caja con cinta adhesiva transparente y no olvides introducir el documento de devolución correctamente completado.

 

  • Préstale una atención particular a las piezas pesadas o frágiles, tales como: faros ópticos etc. ya que son transportadas en condiciones difíciles. Asegúrate que las piezas quedan bien inmovilizadas en el interior del cartón, y en el caso de productos sin caja preservar o sustituir el papel de burbujas para asegurarlo tanto de golpes como de rozaduras con el cartón interior.

  • Sobre todo, no pegues la etiqueta de devolución de transporte en el embalaje original de la pieza (cartón con la marca de la pieza). Pega la etiqueta en la segunda caja de cartón (en la que debes introducir el cartón original).