Scania Industrial

Scania Industrial

1891: La empresa de construcción de vagones de propiedad privada Vabis se establece en Södertälje y se dedica a producir vagones de mercancías abiertas y vagones de transporte.

Unos 20 años después, Scania ‐ Vabis se crea a través de la fusión de Vabis con la empresa de fabricación de máquinas de propiedad privada Scania, con sede en Malmö.

El Malmö de Scania funciona, mostrando el trabajo en progreso en la serie inicial de cinco autos Scania 1903 Tipo A.

1923: El diseñador de Scania-Vabis, August Nilsson, desarrolla un motor de cuatro cilindros y válvulas en la parte superior.

La potencia y la confiabilidad del motor son de gran beneficio en camiones y autobuses.

1936: Scania ‐ Vabis desarrolla su primer motor diesel, algo que impresiona a la prensa especializada durante las pruebas de manejo.

“Para mi sorpresa, apenas podía escuchar el motor”, escribió un periodista.

“Sin embargo, ciertamente sentí su efecto cuando el autobús salió disparado hacia adelante como una flecha”.

El primer motor diesel de precombustión de Scania-Vabis de 1936.

1961: Scania-Vabis se basa en su éxito en Brasil, abriendo su primera planta de producción fuera de Suecia en São Bernardo do Campo, cerca de São Paulo.

1969: ¡Nace una leyenda! Scania presenta un motor turbo V8 de 14 litros y 350 hp.

Es el motor de camión más potente de Europa en ese momento y es pionero en la filosofía de bajas revoluciones de Scania con una salida de alto par a bajas velocidades del motor.

1980: Scania lanza la serie 2, la primera gama de vehículos comerciales modulares.

Una fila de camiones Scania de la serie 2.

1988: Se lanza la nueva serie 3 y al año siguiente recibe el premio International Truck of the Year.

Scania ahora puede personalizar camiones de acuerdo con las especificaciones del cliente.

1995: Se lanza la serie 4 y al año siguiente también recibe el premio International Truck of the Year.

Un camión cisterna de leche Scania R 164GB 6×4 480, miembro de la gama de la serie 4.

2000: El millonésimo vehículo de Scania sale de la línea de montaje.

2003: La competencia de jóvenes conductores de camiones europeos de Scania hace su debut.

Numerosos ganadores han sido coronados.

2009: Scania lanza el Scania Touring, un nuevo autocar creado en colaboración con el culturista de autobuses chino Higer.

Scania y Higer han unido fuerzas para producir autobuses en China para el mercado mundial, un paso pionero en la fabricación de autobuses.

El Scania R730 es el camión de carretera más potente de nuestro mercado.

2010: Con 730 CV, el nuevo motor V8 de Scania es el más potente del mundo sin comprometer la eficiencia del combustible.

Lea nuestra reseña del R730 aquí.

2011: Dos años antes de que sea legalmente obligatorio, Scania presenta el primer camión Euro 6 de Europa.

2013: Se lanzan nuevos modelos Streamline para transporte de larga distancia.

2015: Scania entrega su camión número 150,000 con conectividad activada.